El Dr. Juan Manuel Amestoy nació en la ciudad de San Nicolás el 8 de octubre de 1891.
Luego de haberse recibido de médico en 1917 en la Universidad de Buenos Aires, se instaló en su ciudad natal, en la que inauguró el Sanatorio San Nicolás tres años después. Esta tarea fue llevada a cabo junto con los colegas Pedro Dedominici, Cirilo Sáenz y Miguel Olivera Córdoba.
Como hechos destacados de su vida profesional podríamos nombrar que fue director de la Asistencia Pública, profesor de Anatomía, Fisiología e Higiene en el Colegio Nacional y Presidente del Círculo Médico entre los años 1938 y 1939.
El Dr. Amestoy perteneció a esa raza de médicos clínicos que todo lo sabían, incluso la derivación en el justo momento a los pocos especialistas que habían en aquellos tiempos. Además, era un excelente cirujano general, de gran fama por la prolijidad y perfección de sus trabajos.
Era asimismo un hombre culto, curioso, viajero y amante de la buena música y por sobre todo, de las flores. Solía traer semillas de sus viajes y supo dirigir y vigilar celosamente las tareas de su fiel jardinero hasta lograr ese jardín ubicado en Mitre 375, que fue una verdadera obra de arte. Pero también fue Amestoy un hombre simpático, vital y profundamente humano con el prójimo.
La muerte lo encontró el 3 de setiembre de 1966 en la Ciudad de Buenos Aires a la edad de 74 años.
Sra. Beatriz Amestoy